¿Qué hacer cuando tus compras de Ebay no llegan?

Anuncios

Comprar por Ebay desde El Salvador o desde cualquier país del mundo es posible gracias a la expansión que ha tenido esta plataforma; en su mayoría las compras que se realizan llegan a su destino sin ningún contratiempo serio que pudiéramos considerar como grave, sin embargo puede suceder que algún artículo que compres no te llegue. Entonces, ¿qué debes hacer cuando tus compras de Ebay no llegan?

¿Qué hacer cuando tus compras de Ebay no llegan?

Contacta al vendedor

Es lo primero que debes hacer, comunicarte con el vendedor para solicitar una explicación, para ello debes ingresar en tu cuenta y al artículo que has comprado, ahí encontrarás un enlace para contactar al vendedor. Si se da el caso que habla un idioma diferente puedes usar el traductor de Google o alguno otro para dar a conocer tu mensaje.

Los vendedores siempre están dispuestos a ayudarte y en ocasiones pueden darte a elegir si deseas una (a) devolución del dinero o si deseas que te (b) envíen otro artículo igual. Esto casi siempre sucede cuando el artículo ha tardado bastante tiempo, mucho más del que se esperaba en que fuera entregado.

Visita tu oficina de Correos más cercana

Antes de esto debes estar seguro que colocaste una dirección exacta y correcta, ya que de no ser así el artículo pudo irse a otra parte. Puedes visitar la oficina de correos más cercana y consultar si han recibido algún paquete a tu nombre.

Usa el Centro de resolución

Si por alguna razón no puedes resolver el problema directamente con el vendedor, puedes abrir un caso en el Centro de resolución de eBay. Si has pagado con PayPal, podrás abrir un caso en el Centro de resolución de PayPal. Debes tomar en cuenta que existe un plazo para reclamar, el cual es hasta 45 días después de haber realizado el pago.

Después de usar el Centro de resolución, el vendedor tiene como máximo 10 días para contestarte y dar respuesta a tu caso.

Por último debes tomar en cuenta que aveces el problema está en correos, ya que se tardan mucho tiempo en mover paquetes de un lado a otro. En lo personal he tenido casos de compras en las cuales debían llegar en 40 días y al final llegaron en 90 y otras hasta en 180 días. Esto realmente es complicado, ya que la mayoría de artículos que se compran no tienen un código de seguimiento para conocer su ubicación en un momento determinado.

Como recomendación final, antes de comprar siempre recuerda revisar la reputación del vendedor al cual le vas a comprar, revisa lo que dicen otros clientes y si están satisfechos con el artículo que recibieron. También te recomiendo leer este artículo de Ebay donde te ofrecen más información al respecto.

Anuncios

6 comentarios

  1. Yo compre un articulo el 24 de marzo y la fecha de entrega estaba para 16de junio sera que iran a mandar el pedido

    1. En tu cuenta ebay aparece si el pedido ya fue enviado, en lo que se tarda es en la fecha de entrega, que a veces suele ser más de un mes de la fecha estimada.

  2. Hola, quisiera preguntarle lo siguiente

    ¿Cómo sé yo que mi pedido lo han enviado por correo normal?
    Es decir, basta con que diga que el envío es gratuito para saber que viene por correo normal?, o sea, que me lo entregará Correos de El Salvador?

    Agradezco de antemano por su respuesta

    Saludos

  3. Yo compro en dx y en aliexpress porque en ebay cuando intento pagar con mi targeta visa no me deja y tengo fondos nose a que se debe y ya va un mes y no llega mi paquete solo me han dado 60 dias de garantia como ago si cada dia que pasa es uno menos debo esperar a que termine o reclamo antes de que se acabe la garantia

    1. El detalle es que muchas veces los vendedores no aceptan tarjetas, sino solo paypal. Debes contactar al vendedor y comunicarle que no has recibido el pedido todavía, antes que pase el tiempo de garantía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *