5 Formas de perder tu cuenta de Adsense rápidamente

Anuncios

Adsense es una plataforma publicitaria de Google mostrada en sitios webs donde los editores ubican los anuncios a cambio de un porcentaje en las utilidades. De esta manera se benefician los anunciantes, Google y tú como editor.

Para solicitar el ingreso al programa basta con que tengas un sitio con varias entradas legales, originales y de calidad y que el sitio no sea tan nuevo. Seguidamente revisan tu sitio y te piden colocar anuncios de prueba para verificar el comportamiento del sitio. Una vez aprobada la cuenta ya puedes comenzar a ganar dinero con Adsense.

Hasta aquí todo bien, sin embargo existen personas principiantes que tienen poca experiencia en esto y creen que Google es tonto, por lo que deciden jugar con fuego sin saberlo, poniendo en riesgo su cuenta de Adsense y muchas veces esto resulta en un baneo que dura muchos años.

Formas de perder tu cuenta de Adsense

Los siguientes son los errores más comunes que cometen los principiantes, son también las formas más rápidas de perder tu cuenta de Adsense.

Hacer clic en tus propios anuncios

Las primeras veces que miras tu panel de Adsense te emocionas cuando ves que esto funciona en base a los clics que los visitantes hacen en los anuncios, por lo cual te sientes tentado a que si los clics son poco o nulos hacerlos tú mismo, puesto que crees que “nadie te está viendo”.

Error, Google te conoce mucho, sabe desde qué IP te has logeado y sabe que desde ahí se producen clics, lo cual es sumamente sospechoso.

En cuanto a esto muchas veces cuando trabajamos en el diseño del sitio puede suceder que por error hagas clic en uno de tus anuncios (lo digo porque me ha pasado), en este caso no debes preocuparte, no pasa nada; el detalle es cuando esos clics son recurrentes y hay 5, 10. 15 o más clics desde tu misma cuenta de Google. No tardarán en informarte y darte de baja.

Pedir que hagan clic en tus anuncios

Como ya sabes que los clic tuyos no cuentan y son peligroso, la siguiente estrategia más usada es pedirle a otras personas que hagan clics en tus anuncios, ya sea familiares, amigos, conocidos u otras personas.

Esta es una mala decisión ya que casi siempre terminan descubriéndote. Por ejemplo le pides a tu abuelita que entre a tu blog y haga clic en los anuncios que aparecen, ella entra y te “regala” 10 ó 20 clics, para hundir tu cuenta.

No hay nada mejor que trabajar honestamente, ya que el mismo Google nos dice en sus políticas que los clics en los anuncios de Google deben proceder de un interés genuino por parte del usuario. ¿No crees que está mal hacer trampa y hacer perder dinero a los anunciantes? Como decimos por aquí: No se puede morder a la mano que te da de comer…

En caso que seas víctima de una situación contraria en la otra u otras personas quieran terminar con tu cuenta haciéndote clics inválidos, lo mejor es que denuncies esos clics a Adsense, para que ellos revisen y no te los tomen en cuenta. Puedes leer esta entrada donde encontrarás más información sobre cómo reportar clics no válidos.

Usar fuentes de tráfico no válidas

Otro de los problemas con los que Google Adsense ha tenido que luchar es con el tráfico desde el cual llegan los visitantes. Lo más común en esto es el tráfico comprado; en internet existen muchos sitios que venden paquetes de tráfico a tu sitio y en algunos incluso te incluyen paquetes de clics en los anuncios, lo cual tarde o temprano termina siendo descubierto.

Anuncios

Entre otras fuentes de tráfico no permitidas por Adsense podríamos mencionar las provenientes de correos electrónicos spam, sitios con ventanas emergentes, sitios que contengan redirecciones no deseadas, entre otros.

En este punto muchos se preguntan si es permitido enviar tráfico de Facebook a un blog con Adsense. Y la respuesta es que si, es permitido, pero siempre y cuando lo que tú prometas a los fans sea lo que de verdad encontrarán en tu blog o en tu sitio. El año pasado banearon muchas cuentas porque publicaban un enlace en Facebook donde decían a los fans que entraran a ver algún video, cuando los fans hacían clic en el enlace los llevaba al blog, donde no encontraban el video, sino un poco de texto, una imagen y muchos anuncios de Adsense.

Usar tus anuncios en contenidos no permitidos

En este caso, los anunciantes son estrictos así como también Adsense, ya que existen temáticas en las cuales no está permitido colocar los anuncios, y de hacerlo puede que la fiesta te dure unos días, pero tarde o temprano serás descubierto.

Los contenidos o temáticas no permitidas por Adsense son las siguientes:

  • Pornografía y contenido no apto para menores
  • Contenido violento
  • Incitación al odio (incluido el contenido que incite al odio o promueva la violencia contra individuos o grupos de personas por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de excombatiente de guerra u orientación o identidad sexual), acoso o contenido similar que promueva el acoso o cuya finalidad sea perjudicar a un individuo o a un grupo de personas.
  • Abuso de lenguaje inapropiado
  • Piratería informática
  • Software u otro contenido que infrinja la política sobre programas no deseados
  • Software malicioso o software de publicidad
  • Drogas y artículos relacionados
  • Contenido que promueva, venda o publicite productos obtenidos a partir de especies en peligro o amenazadas
  • Contenido relacionado con la venta de cerveza o de bebidas alcohólicas de alta graduación
  • Venta de tabaco o de productos relacionados
  • Venta de medicamentos con receta
  • Venta de armas o de munición (p. ej., armas de fuego y sus piezas, navajas o pistolas de descarga eléctrica)
  • Venta o distribución de trabajos académicos
  • Contenido relacionado con programas que compensan a los usuarios por hacer clic en anuncios u ofertas, realizar búsquedas, navegar por sitios web o leer mensajes de correo electrónico
  • Cualquier otro contenido que sea ilegal, incite a una actividad ilegal o infrinja los derechos legales de terceros

Usar tus anuncios en sitios de baja calidad

Cuando hablamos de sitios de baja calidad nos referimos a sitios que prácticamente no aportan nada a los visitantes, como por ejemplo una entrada donde solamente hay una imagen, un video o una frase.

También podríamos mencionar a los sitios que tienen contenido copiado. Esto es bastante común en algunos que inician en Adsense, como no pueden escribir mucho deciden copiar entradas de otros blogs o de otros sitios importantes. Esta es una de las principales razones por las que pueden banearte. Igualmente hay otros que simplemente traducen artículos de forma automática de otros idiomas y los colocan en sus sitios, con lo cual se crean artículos casi imposibles de leer y sin mucha coherencia en español.

Tanto para este, como para el punto anterior existe una forma de contrarrestar este problema por si alguien más nos quiere hacer una mala jugada, la solución es configurar los sitios permitidos en Adsense, para que especifiquemos en cuáles sitios queremos que aparezcan los anuncios, y si aparecen en otros simplemente no cuentan porque no están autorizados para mostrarlos.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *