Soyfreelancer.com, multiservicios en demanda

Anuncios

Trabajar por internet desde El Salvador o desde cualquier parte del mundo es algo que poco a poco se ha ido haciendo muy popular, muchas veces debido a la falta de oportunidades de empleo que puedan existir en la parte local.

Precisamente uno de los proyectos novedosos con los que me encontré hace unos meses fue Soyfreelancer.com, el cual es un sitio en el que los freelancers pueden encontrar trabajos para realizar y así mismo las personas que tengan proyectos puedan buscar empleados para subcontratar servicios.

Pedro Müller, uno de los fundadores de este proyecto me contactó para enviarme algunos datos importantes, los cuales con gusto comparto aquí, ya que es necesario apoyar a los emprendedores salvadoreños que por medio de internet buscan un espacio para dar a conocer su trabajo y que al mismo tiempo buscan también ayudar a otras personas. Comparto con ustedes la información.

——

¿Cómo nació la idea?

La idea nace en un almuerzo con unos amigos en donde se tocó el tema de “las iguanas” (trabajos independientes) y que no es muy fácil hacerlos sino estas en el mercado o si no “te conocen”, puntos como que el ADN del salvadoreño es básicamente es luchador y siempre trata de salir adelante y también de como el mercado informal es mucho más amplio que el mercado laboral  formal, entre otras ideas fueron la chispa con la cual inició el proyecto.

El nombre inicialmente nació como “Mi Segundo Empleo” y después de cierta retroalimentación pasó a ser “soy freelancer” para representar más el espíritu emprendedor de la gente.

El equipo

Somos un equipo de 6 personas pero el desarrollo se hizo con 3 personas: Raúl (front end), Lombardo (fullstack) y su servidor (de todo un poco) logramos llevar la idea a un producto terminado, nos tomó 2 años desarrollar la plataforma y lanzarla al mercado.

El proceso empezó desde hacer los dibujos o wireframes de cómo sería la aplicación hasta conceptualizar el logo, el diseño, slogans y todo lo que lleva levantar una marca y también la programación necesaria para hacerlo funcionar.

Técnicamente hablando, la plataforma tiene alrededor de 45,000 líneas de código, alojada en la nube (Azure, AWS), está hecha con tecnologías de Google, Microsoft y Amazon, también se implementaron de certificados de seguridad y se hicieron integraciones con un  sistema bancario para hacer los cobros digitales, estos entre otros fueron los puntos más críticos y técnicos de la aplicación que requirió de toda la experiencia en ingeniería de software del equipo.

¿En qué consiste el proyecto?

Ahora existe una nueva manera de ofrecer y consumir servicios profesionales por medio de los trabajos Freelance o microjobs como se conocen últimamente.

Soyfreelancer.com, multiservicios en demanda

Anuncios

Un freelancer es todo aquel que trabaja de manera independiente y se desarrolla en su ocupación ya sea este un oficio o una profesión.

El concepto de la plataforma es fácil si necesitas algún tipo de proyecto ya sea personal o en una empresa te registras y publicas tu proyecto detallando tu necesidad con un título, descripción y las habilidades que requieres.

Al publicar los usuarios de la plataforma que estén registrados como “freelancers” que cumplan con el perfil reciben una notificación por correo y en la web invitándolos a participar, cada uno tendrá que competir para hacer el trabajo, en su propuesta encuentras su tarifa, el tiempo de entrega y su perfil en el que se detallan sus habilidades y experiencia en un portafolio, luego el cliente selecciona el que más le guste en base a su preferencia.

Luego una vez seleccionado el “freelancer” (que puede ser individuo o empresa) el cliente debe pagar por adelantado pero el dinero lo retiene Soyfreelancer, en este momento el freelancer  debe de empezar a trabajar en el proyecto, respetando las fechas de entrega y los términos acordados y la propuesta enviada, en cada entrega el cliente puede validar y aprobar el trabajo realizado, uno vez terminado al 100% el cliente autoriza la liberación del pago.

Las posibles  áreas o campos de trabajo son muchas estas van desde asistencia jurídica, arquitectura, diseño, ilustraciones, asistentes virtuales, nutricionistas, profesores, etc. acá les dejo más de 100 ejemplos, para que se hagan una idea:

https://www.soyfreelancer.com/blog/emprendedurismo/100-trabajos-en-los-que-puedes-necesitar-un-freelancer/

Dentro de los beneficios que pueden encontrar son los siguientes:

  • Pago en un banco local
  • Redactado en español
  • Trabajos digitales y trabajos físicos
  • Competencia con tu mercado local
  • Integración con redes sociales
  • Pagar tu proyecto en cuotas sin intereses

La herramienta tiene la finalidad de unir a la oferta y la demanda de servicios, hacer que esas conexiones se den más fácilmente y dinamizar el mercado laboral de trabajo Freelance.

Este link que describe paso a paso cómo funciona la plataforma: https://www.soyfreelancer.com/blog/faq/que-es-soyfreelancer-com/

Si tienen dudas pueden escribir a soporte@soyfreelancer.com en donde les pueden ayudar con el mayor de los gustos.

Planes a futuro

Pues los planes están fortalecer la plataforma y dar a conocer el servicio para crecer localmente, así como también crecer en Guatemala y México por el momento ya que hemos tenido una buena respuesta de esos países en cuanto a tráfico, tenemos que modificar ciertas áreas de la plataforma para operar en esos países pero es solo cuestión de tiempo.

La misión es unir los mercados de esos países para poder compensar la oferta y demanda de servicios que dé en esa región, aprender, modificar y aplicar rápidamente para seguir creciendo.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *